Colegio Abogados de Barcelona nombra nueva decana a Maria Eugènia Gay

El Colegio de Abogados de Barcelona ha nombrado nueva decana a Maria Eugènia Gay. De hecho, ha sido la candidatura de Maria Eugènia la que ha ganado las elecciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) para renovar su junta de gobierno con un total de 3.800 votos.

Cabe destacar, que es la primera vez que se renueva la totalidad de la junta, formada por la decana, un vicedecano y 13 diputados, con un mandato de cuatro años, según informa el Icab en un comunicado.

Por su parte, el cargo de vicedecano lo ocupará Jordi Pina, que ha obtenido 3.828 votos, mientras que el secretario será Jesús Sánchez, con 3.892. Los 13 diputados que acompañaran a la directiva serán Josep M. Balcells, Joaquim de Miquel, Frederic Munné, Yvonne Pavía, Cristina Vallejo, Olga Arderiu, Carlos Echavarri, Núria Falquer, Emma Gumbert, Susana Ferrer, M. Carmen Valenzuela, Rodolfo Antonio Tesone y Alejandro Fuentes-Lujo.

En los comicios han participado 4.804 colegiados, de los que 4.199 son ejercientes y 605 no ejercientes, lo cual representa una participación del 19,83%. Asimismo, los electores han podido votar de forma presencial en la sede del Icab en la Ciudad de la Justicia y en la sede de todas las delegaciones del Icab en Catalunya.

Por otro lado, la biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), que permaneció en obras hasta febrero de este año, abrirá sus puertas a los ciudadanos organizando visitas guiadas a sus instalaciones. La biblioteca cuenta con una amplia reserva que va desde manuscritos y libros del siglo XVI hasta los más actualizados textos jurídicos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La UAO CEU incorpora los doble máster en el sector jurídico para la especialización de los abogados

Read Next

El Parlament aprueba la renta garantizada por unanimidad