Eurocámara solicita obligar a las multinacionales a hacer públicos datos fiscales

La Eurocámara ha solicitado obligar a las multinacionales a hacer públicos sus datos fiscales. En concreto, han sido las comisiones de Asuntos Económicos y de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo las que lo han pedido. La obligación será para las multinacionales que tengan unos ingresos globales que superen los 750 millones de euros anuales.

De hecho, la propuesta ha sido aprobada con 38 votos a favor, 9 en contra y 36 abstenciones. Sin embargo, no ha sido posible alcanzar un acuerdo para empezar las negociaciones sobre la nueva normativa con el Consejo de la Unión Europea (UE). Por eso, será necesario realizar una nueva votación en la próxima sesión del pleno de la Eurocámara.

Además, el eurodiputado de ICV ha señalado su preocupación por la posibilidad de que se permita a las empresas solicitar exenciones anuales ilimitadas.

En realidad, el portavoz de ICV ha explicado que “creemos que los europeos esperan con toda razón una acción contundente a favor de la justicia fiscal. De esta forma, nos negamos a respaldar el mandato para iniciar las negociaciones con el Consejo Europeo y la Comisión, mientras que seguiremos desafiando esta decisión en el Parlamento”.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Juzgados especializados en cláusulas suelo reciben 1.986 demandas online en una semana

Read Next

Aprobada en Madrid por unanimidad la Proposición de Ley de gratuidad de libros de texto