Entra en vigor el nuevo ‘Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria’

El pasado mes de enero entró en vigor el nuevo ‘Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria’, siendo la Federación Española De Empresas De Tecnología Sanitaria (FENIN) la primera patronal europea que ha transpuesto el nuevo Código Ético de Medtech Europe, la asociación europea que ha impulsado este cambio.

Como señalan desde la propia Federación, el “Código Ético es el resultado de un trabajo conjunto del sector con más de 72 sociedades científicas que aportaron alrededor de 400 propuestas, sugerencias y mejoras y ha dado como resultado un marco ético que aportará nuevas y mejores garantías éticas en las relaciones entre la industria y los profesionales e instituciones sanitarias”.

Por su parte, desde Saludalia Dental, clínica dental Murcia, señalan que “es muy importante tanto para el sector dental como para el resto de la industria sanitaria contar con un Código Ético de estas características ya que supondrá la implementación de principios como la honestidad, la transparencia y la legalidad dentro de las empresas fabricantes y distribuidoras de productos, equipos y servicios de Tecnología Sanitaria”.

Una de las novedades de este nuevo Código Ético es que se ha puesto también en marcha la ‘Unidad de Ética y Cumplimiento’, con el objetivo para dar mayor soporte y formación a las empresas, facilitando y velando por el cumplimiento de dicho Código.

El director legal de FENIN, también ha señalado que “el nuevo Código Ético supone un paso adelante en el camino que se ha marcado nuestro sector y en el que continuaremos ofreciendo a la Administración, a las sociedades científicas, a los profesionales sanitarios [entre los que se incluyen dentistas y clínicas dentales], a los pacientes y a la sociedad en su conjunto, las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte de nuestro sector”.

Por ejemplo, los dentistas se suministran de nuevas tecnologías y utensilios médicos para dotar a sus clínicas dentales del mejor equipamiento tanto técnico como tecnológico. El ‘Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria’ aportará así nuevas y mejores garantías éticas.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria celebró el pasado año su 40º Aniversario. A lo largo de estas cuatro décadas se ha conseguido aportar a los profesionales sanitarios, entre los que se incluyen dentistas y odontólogos, nuevas herramientas que les han ayudado a prevenir, diagnosticar, tratar, realizar un mejor seguimiento de las enfermedades y atender a los pacientes de una manera más eficiente.

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

José María Alonso defiende el rol de defensa de derechos e inquietudes

Read Next

Parlamento turco aprueba una ley electoral en medio de protestas