Expertos antidroga proponen juzgados específicos contra el narcotráfico

Algunos expertos antidroga han propuesto tener juzgados específicos contra el narcotráfico, además de más coordinación entre los cuerpos policiales y una mejora en el sistema de escuchas. Las peticiones las han puesto sobre la mesa los colectivos antidroga, expertos, representantes políticos y portavoces de los diferentes cuerpos policiales.

De hecho, la mesa redonda ha tenido como título principal ‘Sugerencias para una mayor eficacia en la lucha contra la droga’. El objetivo es reducir el contrabando ya que se ha apreciado un cambio en el modus operandi de los narcotraficantes y, además, ha habido un repunte espectacular del tráfico de algunas sustancias en Galicia (España), especialmente en el caso de la cocaína.

Por eso, los expertos han defendido la posibilidad de que haya jueces que se puedan dedicar al ámbito antidroga de forma específica a través de la creación de juzgados especializados, del mismo modo que existe una Fiscalía especializada en la materia.

Por otra parte, los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado abogan por evolucionar en el marco de la lucha antidroga, apostando por la coordinación internacional ya que podría ayudar a los diferentes cuerpos de policía de otras nacionalidades a prever ciertos cambios en la forma de actuar de los ‘narcos’.

El cambio que está sufriendo la manera en que se juzgan los casos de drogas se ha visto claramente en España, donde un juez ha aceptado en un juicio 22 kilos de marihuana como consumo propio. El suceso ha tenido lugar en un juzgado de Canarias, donde se ha absuelto a dos ciudadanos italianos que se enfrentaban a penas de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Ignacio Echeverría será propuesto como Colegiado de Honor a título póstumo por el ICAM

Read Next

Rödl & Partner contrata a varios abogados de Pluta abogados