Grupo especializado en Derechos Humanos ficha por ICAGR

El Colegio español de Abogados de Granada (ICAGR) ha fichado a un grupo especializado en Derechos Humanos para su red formativa con el objetivo de impulsar los conocimientos técnico-jurídicos del colectivo en este sector.

Además, el colegio granadino también pretende estudiar los problemas profesionales específicos de los letrados, promover soluciones en la protección de estos derechos, estrechar las relaciones institucionales con otras organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como fomentar la intervención de la agrupación en la elaboración de normativa y demás aspectos que afecten a la protección de los Derechos Humanos en la provincia.

Por su parte, el presidente del nuevo Grupo Especializado de Derechos Humanos ha señalado que “consideramos que se trata de una materia interesante que faltaba por cubrir en el Colegio y, por ello, decidimos promover una candidatura”.

De hecho, según el presidente del nuevo grupo, de los alrededor de 50.000 recursos que se presentaron el año pasado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, solo se admitieron a trámite el 2% y se registraron únicamente cinco condenas al Estado español por violación de Derechos Fundamentales.

Por otro lado, el consejo de la Abogacía española ha trasladado al Congreso de los Diputados las recomendaciones de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo sobre Derechos Humanos. De hecho, ha sido el coordinador de proyectos de la Fundación, Francisco Segovia, el que ha trasladado las peticiones.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Rioja celebrará jornada sobre innovación de la Administración Pública y de Justicia

Read Next

Abogados tramitan telemáticamente las reclamaciones por accidentes de tráfico