Icamálaga nombra a Dani Rovira presidente de honor de la sección de Derecho y Bienestar Animal

Dani Rovira ha sido nombrado por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Icamálaga) presidente de honor de la Sección de Derecho y Bienestar Animal.

El actor malagueño ha expresado su orgullo por dicho nombramiento y ha compartido en su perfil de la red social Instagram una foto acompañada de un texto en el que agradece al Colegio, señalando que “será un placer trabajar codo a codo con vosotros por ellos” y que seguirá luchando por “los sin voz” ya que “todos somos habitantes del mismo planeta”.

Dani Rovira ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la protección de los derechos de los animales. Es por eso que el Colegio ha considerado que su labor y lucha contra el maltrato animal puede servir de ejemplo a muchos jóvenes en la provincia.

También se está estudiando la opción de realizar una propuesta de modificación del Código Penal para que se pueda inhabilitar de manera perpetua revisable la tenencia de animales en el caso de los maltratadores.

El nombramiento ha tenido lugar en la sede del colegio en un acto en el que han estado presentes Francisco Javier Lara, actual decano de Icamálaga; Inmaculada Atencia, vicedecana; y Rosario Isabel Monter, presidenta de la sección.

Además, esta semana se ha dado una novedad importante en cuanto a derecho animal. Y es que el Congreso ha aprobado por unanimidad que los animales domésticos sean considerados jurídicamente seres vivos y no cosas como ocurría hasta ahora.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara ganan la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Read Next

Consultoría Grant Thornton contrata a Juan José Ortiz como nuevo socio