‘El trono de hierro’ consigue premio de microrrelatos de abogados en agosto

El trono de hierro‘ ha conseguido el premio de microrrelatos de abogados en el mes de agosto de 2017. De hecho, Lorenzo David Rubio Martínez, profesor de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria de Mallorca (España), ha sido el ganador del mes de agosto de la IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados.

En realidad, el concurso ha sido organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, mientras que el ganador del certamen ha sido premiado con 500 euros. Rubio nació en Elche hace 36 años, pero lleva once años viviendo en Palma de Mallorca.

Rubio Martínez ha señalado que “debido a que la abogacía no es algo familiarizado con mi trabajo, no me atrevía a participar. Ojalá me hubiera decidido mucho antes”. Además, desde hace varios años escribe microrrelatos y ha sido finalista en varios concursos de narrativa corta como relatos de terror, con banda sonora, en cadena o un certamen de ‘tuit-relatos‘.

El premiado también ha querido agradecer a la organización del concurso el premio, es decir, al Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, mientras que ha explicado que “gracias por esta iniciativa que tanto nos gusta y que tanto incentiva a los que  dedicamos todo su tiempo libre a escribir microrrelatos”.

Por otro lado, este año se celebra la tercera edición del Premio Miramar, que otorgará 1.000 euros al texto literario de contenido jurídico de mayor calidad según la opinión del jurado. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre y no podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Auditoría de Grant Thornton ficha como nuevo socio a David Calzada

Read Next

Garrigues es distinguido por Ministerio de Sanidad en Igualdad en la empresa