Unión Europea garantiza los Derechos de los pasajeros

Unión Europea garantiza los Derechos de los pasajeros

Internacional No hay comentarios en Unión Europea garantiza los Derechos de los pasajeros

La Unión Europea (UE) ha garantizado los Derechos de los pasajeros cuando viajan en avión, tren, barco o autobús ya que las normas proporcionan un nivel mínimo de protección cuando se producen retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje en los desplazamientos.

Algunos de los derechos que tienen los viajeros son que las compañías de transporte deben facilitar a los clientes comida, alojamiento e indemnizaciones económicas entre otras compensaciones. Además, las empresas no podrán aumentar el precio de los billetes en función de la nacionalidad o la ubicación de los usuarios.

Otro de los derechos que están garantizados tiene que ver con las personas con movilidad reducida ya que deben proporcionar una asistencia gratuita durante los trayectos. Un claro ejemplo es el de las aerolíneas.

Los pasajeros aéreos tienen el derecho de recibir desde 250 euros en vuelos cortos hasta 600 euros de compensación en viajes largos en caso de que se les deniegue el embarque.

Author

Albert Belison

Mi nombre es Albert Belisón, Freelance informático perfeccionista y redactor de contenidos web desde el año 2015. Siempre voy detrás de la verdad, porque la verdad nos hace libres en un mundo dominado por la mentira.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top