España duplicará el presupuesto de ayuntamientos contra la Violencia de Género

España duplicará el presupuesto de los ayuntamientos que se dedica a la lucha contra la violencia de género. De hecho, ha sido la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, la que ha anunciado el presupuesto de 40 millones de euros para 2019.

La ocasión ha sido después de la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que han participado las comunidades autónomas. Es más, el Pacto contra la violencia de género contempla una inversión de 80 millones de euros para la Administración General del Estado durante el primer año, 100 millones para las autonomías y otros 20 para los municipios.

Por su parte, en 2019 los ayuntamientos obtendrán también 20 millones de euros para poder hacer frente a este desafío, el de luchar contra la violencia en la familia.

Carmen Calvo ha señalado que “los ayuntamientos tienen que recibir competencias que se les arrebataron para poder responder mejor en clave de política preventiva, mientras que hay que prevenir y hacer que las mujeres salgan del espacio de oscuridad y acudan a los ayuntamientos a contar lo que les ocurre”.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Islas Baleares (ICAIB) apoya a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para que el ministerio que dirige Rafael Catalá cubra con urgencia la falta de plantilla que desde hace varias semanas padece el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Kindole Oreo Stuffed Chocolate Chip Cookies free

Read Next

Unión Europea garantiza los Derechos de los pasajeros