Colegio de Badajoz dona recursos al Fondo de Becas Soledad Cazorla

El ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (Icaba) (España) ha donado algunos recursos al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto para la financiación de proyectos de interés social, concretamente la mitad del 0,7 de su presupuesto de 2017.

De hecho, el Colegio demuestra con la donación su fiel compromiso contra la violencia de género, a favor de la Igualdad y su apoyo a los niños y niñas que han perdido a su madre a causa de la violencia de género.

Además, la decana del Icaba, Filomena Peláez, ha hecho entrega de la suma acordada a María Luisa Soleto Ávila, secretaria técnica del Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla y, además, directora de la Fundación Mujeres.

Es más, el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto está dirigido íntegramente a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad. Por eso, las ayudas económicas irán destinadas a cubrir los gastos relacionados con  su educación o actividades de refuerzo.

Por otro lado, las víctimas de violencia de género tendrán asistencia jurídica gratuita. En realidad, las mujeres y niñas contarán en Castilla y León con un turno de oficio propio y especializado, gracias al cual dispondrán de asistencia jurídica gratuita, independientemente de sus recursos económicos o ingresos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Icab prefiere el DNI digital en Internet para prevenir delitos

Read Next

De la Serrana sustituye a Fernando Escura como presidente de Hispajuris