Victoria Ortega y Rodríguez Zapatero inauguran el IV Congreso de Derechos Humanos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han inaugurado el miércoles el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, el cual se celebra los días 13 y 14 de diciembre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía.

De hecho, el IV Congreso está titulado ‘Derechos Humanos=Derechos en Igualdad’ y su principal objetivo es analizar las luces y sombras en materia de igualdad de género en la Justicia e impulsar la incorporación del enfoque de género en la actuación letrada.

En realidad, los ponentes abordarán la actual situación de la justicia de género, la cual tiene como propósito eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres que se producen en la familia, la comunidad, el ámbito laboral y el estado. Además, se presentará la primera Macroencuesta sobre Igualdad en la Abogacía elaborada por Metroscopia.

Asimismo, las ediciones de la primera a la tercera del Congreso de Derechos Humanos estuvieron dedicadas a la prevención de la tortura, a la detección y defensa de víctimas de trata y a los refugiados en la Unión Europea.

Por otro lado, el consejo de la Abogacía española ha trasladado al Congreso de los Diputados las recomendaciones de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) sobre Derechos Humanos. De hecho, ha sido el coordinador de proyectos de la Fundación, Francisco Segovia, el que ha trasladado las peticiones.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La Unión Europea busca un mayor compromiso para legislar en el área de la salud

Read Next

Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara ganan la Cruz de San Raimundo de Peñafort