El letrado Francisco José Fernández recibe Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El letrado de origen sevillano Francisco José Fernández, recibió en Granada el pasado viernes un reconocimiento por parte del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España.

En la última jornada del Congreso nacional celebrado en Granada fue el acto en el que se le entregó a Francisco José Fernández la Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con motivo de “su aportación teórica y profesional sobre el papel del “compliance” en la mejora de la prevención de riesgos”.

En el ámbito laboral, la figura del “compliance” va orientada al “estricto cumplimiento de toda la legislación laboral y normativa interna relacionada con reclutamiento, traslados, retribución, modificaciones contractuales, conciliación y, de forma destacada, prevención de riesgos, no sólo físicos, sino psicosociales y emocionales”.

Según ha puesto de manifiesto este viernes Francisco José Fernández, la vinculación entre las políticas de “compliance” y las de prevención de riesgo va “mucho más allá de estas áreas compartidas para converger en el territorio de la reputación y la creación de un buen clima de trabajo”.

Asimismo, según este profesor, “vivimos en una economía de la reputación que castiga a las empresas que incumplen y que creen que es posible hacer buenos negocios prescindiendo de obligaciones y principios, y desconociendo e ignorando las leyes“.

Francisco José Fernández, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, define el “compliance” como un “gran patrocinador de la ética empresarial“, de forma coincidente a la visión que los abogados de empresa proyectaron en el II Congreso Internacional de Compliance.

Este no es el primer premio que Fernández recibe a lo largo de su carrera. En 2004 le fue otorgado el Premio nacional La Ley, por parte del Colegio de Abogados de Sevilla y la Editorial La Ley por sus aportaciones investigadoras en Derecho.

En 2014 recibió el Premio europeo Fórum Europa por su trayectoria empresarial, y en 2015 el Premio al Mérito profesional por sus aportaciones investigadoras en el sector de los servicios sociales, otorgado por la Federación andaluza de Empresas de atención a la Dependencia y la Junta de Andalucía.

El último reconocimiento (2016), ha sido la Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgado por el Consejo de Relaciones Industriales del Ministerio de Trabajo, que le fue entregada por el director general de Empleo de la Junta de Andalucía y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Javier Íscar lanza su proyecto para las elecciones del ICAM 2017

Read Next

El CGPJ gana el Premio Transparencia de la Abogacía Española