Colegios de Abogados de Oviedo y Cantabria firman acuerdo de hermanamiento

Los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Cantabria han decidido firmar un protocolo de hermanamiento. De esta manera, los miembros de ambos colegios recibirán el mismo trato, ventajas y tendrán las mismas condiciones, como si se tratase de una única entidad.

Actualmente, los dos colegios de abogados en conjunto suman un total de 6.465 profesionales, de los cuales, 4.255 son colegiados de ICA Oviedo y 2.210 de ICA Cantabria. En cuanto a los letrados que ejercen la profesión, ambos colegios cuentan con 3.538, de ellos 2.299 pertenecen al colegio de Oviedo y 1.239 al de Cantabria.

Con este nuevo acuerdo, se contempla la constitución de un Consejo Permanente de Hermanamiento, formado por los decanos de ambos colegios y de otros dos miembros designados por ellos, uno de cada institución.

El protocolo de hermanamiento ha sido suscrito por los decanos de los colegios de abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces, y de Cantabria, Andrés de Diego Martínez, durante un acto al que asistirán representantes de las juntas de gobierno de ambas instituciones .

Así, los dos colegios fomentarán el intercambio técnico-científico y cultural del que participarán todos los colegiados. De hecho, los colegiados de una y otra entidad profesional tendrán iguales condiciones de acceso a las actividades formativas en cualquiera de ellas y disfrutarán de iguales condiciones de acceso a sus instalaciones.

Además, también se organizarán encuentros y actividades conjuntas que redunden en beneficio del colectivo profesional al que representan los dos colegios.

Cabe destacar que este no es el primer hermanamiento entre colegios que ICA Oviedo establece, ya que también lo mantiene con el Colegio de Abogados de Jerez.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Juzgados gallegos aumentan un 3,3% la cifra de asuntos pendientes

Read Next

Decanos y Jueces de Madrid se reúnen para fomentar buenas prácticas