BOE publicará las circulares de la Fiscalía General del Estado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha indicado que publicará las instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado bajo una cabecera propia, diferente a la que hasta ahora redactaba. La encargada de dar la noticia a la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha sido la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el pasado 11 de julio, la ministra se comprometió a satisfacer una reivindicación histórica de la carrera fiscal: dotar al Ministerio Fiscal de una cabecera propia en el BOE, un plan que se ha llevado a cabo después de las necesarias conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, departamento al que está adscrito el organismo encargado de la publicación del BOE.

De esta manera, las futuras instrucciones y circulares de la Fiscalía General del Estado se publicarán en el BOE, pero en un epígrafe diferente al de ‘Administración de Justicia’, en el cual se habían escrito hasta el momento.

Por otra parte, el BOE publicó la reforma de la ley que garantiza que el Turno de Oficio estará exento de IVA. De hecho, fue en el BOE del 22 de junio de 2017 en el que se publicó la modificación de la Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita que garantiza que los abogados y procuradores del Turno de Oficio no estén sujetos al pago del IVA.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Bufetes reclaman abogados que sepan de derecho e ingeniería

Read Next

Despacho Clifford Chance contrata a Fernando Irurzun