El Parlamento trabajará en nuevas leyes económicas este nuevo curso político

El Parlamento de España trabajará en nuevas leyes económicas durante este nuevo curso político. De hecho, los diputados y senadores tendrán la tarea de culminar la tramitación de una serie de leyes del ámbito económico y arrancar el proceso para aprobar otras.

Por ejemplo, tendrán que aprobar la ley de autónomos o la de contratos del sector público, así como la reforma hipotecaria. Además, cabe destacar la Ley de medidas urgentes en el trabajo autónomo aprobada por unanimidad en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, la cual está pendiente de tramitarse en el Senado y tiene como fecha límite el 31 de octubre.

En realidad, la nueva ley de autónomos contiene medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros al año, el poder cambiar hasta cuatro veces su base de cotización en un año y que puedan darse de alta y de baja en el régimen RETA de la Seguridad Social hasta tres veces al año.

De hecho, los beneficios que la nueva ley incluye además, son la reducción a dos años del plazo de espera para que los autónomos que hayan cesado su actividad puedan volver a disfrutar de la tarifa plana o la reducción en un 20% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

Por su parte, la ley de autónomos costará unos 1.000 millones de euros, según ha señalado el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal. De hecho, Nadal ha explicado que “los ingresos van tan bien que todos están discutiendo en qué se lo van a gastar, quizás demasiado pronto”.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Renovado el convenio entre Ayuntamiento de Santander e Icacantabria para asesorar sobre alquileres e hipotecas

Read Next

La Fiscalía exige que sea un delito el enriquecimiento injustificado