ICAIB apoya al TSJIB para reforzar el Juzgado Violencia de género

El Ilustre Colegio de Abogados de Islas Baleares (ICAIB) apoya a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para que el ministerio que dirige Rafael Catalá cubra con urgencia la falta de plantilla que desde hace varias semanas padece el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma.

Es más, el acuerdo alcanzado por el TSJIB es un claro ejemplo de la situación “casi desesperada” a la que algunos juzgados y tribunales se ven abocados por la falta de medios humanos, técnicos y materiales.

Por su parte, el decano del ICAIB, Martín Aleñar, ha señalado que “una situación y unas carencias especialmente graves en una comunidad que, por desgracia, en 2017 volvió a liderar la tasa de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres”.

Cabe destacar que los órganos judiciales con competencias en Violencia sobre la Mujer en Baleares han contabilizado un total de 5.412 denuncias por violencia de género en 2017, lo que significa una media de casi quince denuncias cada día.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio Abogados de Oviedo adapta sus ordenadores para discapacitados visuales

Read Next

Las mujeres alcanzan el 53,2% de miembros en la Carrera Judicial