Propuestas notariales para el aumento de la ciberseguridad en el comercio electrónico

El comercio electrónico no deja de crecer. En España, el 70% de los usuarios de Internet ya realizan compras online, con una facturación cercana a los veintidós mil millones de euros en el año 2016.

En este contexto, los notarios europeos ven imprescindible la implantación de una identificación electrónica que potencie la seguridad de la tramitación de comercio electrónico entre las empresas y los usuarios. Así lo han hecho saber en el cuarto Congreso de los Notarios de Europa, celebrado en Santiago de Compostela entre el 5 y el 7 de octubre.

Esta propuesta de identificación electrónica, que ya está implantada en países como Holanda, tiene como objetivo la identificación fehaciente de quién compra y quién vende, lo que reforzaría la confianza para el comercio electrónico y permitiría, además, asegurarse de que el consumidor se ciñe a las condiciones legales del producto o servicio.

Otro de los aspectos destacados por el notario español, José Carmelo Llopis, fue que, con la identificación electrónica, se garantiza una mayor privacidad del consumidor, ya que éste únicamente sería verificado por un sistema notarial, y la empresa carecería de los derechos a acceder a su información personal para la verificación de los datos.

Otras de las mejoras en la seguridad del comercio electrónico propuesta esta vez por la delegación del Notariado Español es la implantación de un sello notarial de conformidad, que figure en los contratos digitales, y que garantice la conformidad legal de las condiciones generales de contratación, así como, tras la compra, el estado en el que se recibe el producto para una posible reclamación.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

La Abogacía entrega los Premios a los Derechos Humanos 2017

Read Next

Un juzgado de Eibar reconoce la crisis de ansiedad como accidente laboral