La digitalización de bufetes de abogados es un desafío para el sector

La digitalización de los bufetes de abogados es un desafío para el sector. De hecho, los despachos revisan sus estructuras y procesos internos para estar preparados ante la llegada de la inteligencia artificial y responder a las nuevas formas de relacionarse que exigen los clientes.

Cabe destacar que la transformación digital ya es una realidad en gran parte del tejido empresarial. Por eso, los despachos de abogados ya no se resisten a adoptar los cambios que ya han implementado sus clientes y se preparan para afrontar una modernización en sus estructuras, incluyendo la robótica o la inteligencia artificial.

Por su parte, la recuperación de la economía española y la mayor actividad empresarial que genera van a ser muy exigentes con la actividad de los despachos dedicados al derecho de los negocios. Por lo tanto, la capacidad para abarcar operaciones complejas e internacionales que surgirán en el día a día y las nuevas necesidades legales de las empresas en todas las áreas serán clave.

La aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión y el funcionamiento de los despachos sigue siendo el gran reto del sector. Cuestiones como la robotización o la automatización de los procesos de gestión, en busca de ahorro de tiempo y mejora de la calidad del servicio, van a marcar la pauta a medio plazo.

Los principales retos se verán afectados por el contexto político, así como por la evolución económica de los mercados globales. La transformación digital tendrá un peso importante, así como la llegada al mercado laboral de una generación muy distinta a las conocidas anteriormente.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados de Las Palmas inaugura exposición ’11 vidas en 11 maletas’

Read Next

El Colegio de Abogados de Málaga promueve un congreso de expertos en inmigración