Las víctimas de violencia de género tendrán asistencia jurídica gratuita

Las víctimas de violencia de género tendrán asistencia jurídica gratuita. En realidad, las mujeres y niñas contarán en Castilla y León con un turno de oficio propio y especializado, gracias al cual dispondrán de asistencia jurídica gratuita, independientemente de sus recursos económicos o ingresos.

De hecho, la nueva medida se ha puesto en marcha de forma inmediata en la Comunidad y es efectiva para todos los casos que se hayan producido este año. Dicha asistencia es posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

La responsable de la Consejería de Familia, Alicia García, ha explicado que “una de las nuevas medidas está dirigida a mujeres y niñas víctimas de agresiones y abusos sexuales que podrán disponer de forma gratuita, las 24 horas del día y 365 días del año, de un abogado especializado en delitos contra la libertad sexual para que las asista y las defienda en juicio, con independencia de que tengan o no recursos para litigar”.

García ha añadido que “el objetivo es garantizar a la víctima un abogado especializado, así como fomentar las denuncias para que afloren los casos de agresión o abuso sexual, que son muchos más, un fin, este último, en el que se insiste desde todos los ámbitos sociales como una de las formas de reducir el elevado número de asesinatos que mes a mes sigue aumentando”.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja y el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja (ICA La Rioja) han decidido renovar el acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen asistencia jurídica a las víctimas de violencia doméstica.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Tribunal Constitucional anula la declaración de independencia de Cataluña

Read Next

Cómo garantizar la seguridad en la limpieza de oficinas y despachos de abogados