Comisión Europea invita a presentar ideas del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La Comisión Europea (CE) ha invitado a las partes interesadas a presentar ideas de proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. De hecho, la iniciativa de la Unión Europea (UE) invierte hasta 44 millones de euros a los proyectos mencionados, donde todos los jóvenes pueden participar.

Es más, la convocatoria está abierta a una gama de proyectos muy amplia, junto con períodos individuales de voluntariado, prácticas o empleos en ámbitos solidarios a largo plazo. Para empezar, las organizaciones que participen deberán recibir un sello de calidad, que pueden solicitar en cualquier momento a la agencia nacional Erasmus+.

Además, se puede solicitar financiación, tanto los organismos públicos y privados radicados en los Estados miembros de la UE, como los grupos de jóvenes, de al menos cinco participantes, registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los proyectos en el marco de la convocatoria de propuestas serán seleccionados tras la adopción formal de la propuesta de la Comisión por el Parlamento Europeo y el Consejo, consecutiva a su acuerdo político de junio de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogacía celebra jornada de la ‘Academy of European Law’ en septiembre

Read Next

Colegio de Abogados de Sabadell necesita dos nuevos juzgados