Justicia recuperará un edificio histórico en Alcalá de Henares para habilitar un pabellón multiusos

La consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha anunciado la recuperación de un edificio del casco histórico de Alcalá de Henares para habilitarlo como pabellón multiusos para los juzgados de este municipio, que de esta manera podrán contar con un nuevo espacio para la celebración de bodas civiles así como para albergar eventos, reuniones o jornadas de formación y que además podrá usarse como sala de vistas cuando sea preciso.

El proyecto elaborado por la Comunidad permitirá rehabilitar un pabellón antiguo que actualmente está deteriorado y que forma parte del recinto declarado Conjunto Histórico Artístico de la antigua sede de los juzgados de Alcalá de Henares, en la calle Colegios.

Los juzgados de la localidad tienen la necesidad de contar con una sala acondicionada de manera adecuada para poder celebrar bodas civiles y con este proyecto se cubrirían no sólo la necesidad de Alcalá de Henares, sino también de las localidades como Meco y Los Santos de la Humosa que dependen de este Partido Judicial.

Tendrá una sala de gran tamaño para la celebración de bodas, conferencias o sala de vistas, incluyendo una zona superior abierta que podrá servir para instalaciones, coro o similar. Por otro lado, se abrirá una sala multiusos de dimensiones más reducidas.

El nuevo proyecto cuenta con el beneplácito de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que ha emitido un informe favorable sobre su viabilidad. Además, los trabajos cumplirán con un peritaje arqueológico, que supervisará el movimiento de tierras que haya que acometer con las obras de este proyecto que se integra con los nuevos juzgados que se construyeron en 2011.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Tribunal Supremo ratifica la legalidad de la colegiación de oficio

Read Next

Fundación Abogados Europeos publica manual TRAVAW sobre violencia machista