La Comunidad de Madrid limitará la externalización de la custodia de documentos públicos

La Comunidad de Madrid (España) ha iniciado los trámites para aprobar una nueva Ley de Archivos y Documentos de la región, con la que limitará la externalización de la custodia de documentos públicos. De hecho, el escrito permanecerá en consulta pública durante 15 días para recabar la opinión de las personas implicadas.

En realidad, la propuesta de ley incluirá con la limitación de la custodia de documentos quedará restringida a situaciones de urgencia y requerirá siempre autorización previa de la Consejería competente en materia de archivos.

Los archivos han sido tradicionalmente contemplados en la normativa legal hasta ahora sólo como elementos de nuestro patrimonio histórico y cultural, como hacía la Ley 4/1993, de 21 de abril de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad de Madrid.

El anteproyecto que presenta la Comunidad de Madrid focaliza los documentos que producen los organismos públicos y la forma de tratarlos, conservarlos y hacerlos accesibles, desde que se crean hasta que son eliminados o bien son seleccionados para su conservación permanente.

Además, se regula la protección del Patrimonio Documental en lo que respecta a los documentos de los organismos públicos y privados, mejorando el régimen de protección de todos ellos a partir de una clara acotación del concepto y de los instrumentos de protección.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita aumenta un 5% en el 2017

Read Next

La Comisión de Empleo es galardonada con ‘Premio Autónomo 2017’ de ATA