ICA Oviedo inicia el título en ‘Compliance Penal Corporativo’

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) iniciará el título en ‘Experto en Compliance Penal Corporativo’; exactamente será el próximo viernes 12 de enero de 2018. De hecho, el curso es fruto del acuerdo alcanzado entre esta corporación profesional, la Universidad de Oviedo y AENOR.

Además, el título propio es uno de los primeros que se imparten en España en esta nueva especialidad y que se impartirá bajo la modalidad semipresencial entre los meses de enero y mayo.

Cabe destacar que el programa lo coordinará el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, Javier Gustavo Fernández Teruelo, y tendrá una parte de formación por Internet de 140 horas, mientras que habrá otra presencial de 60 horas que se impartirá todos los viernes en la sede del ICA Oviedo.

El objetivo del nuevo título es capacitar a los participantes para la elaboración de programas de prevención de delitos o compliance programs en empresas y para el desarrollo de funciones como responsable del cumplimiento normativo o compliance officer, así como para el control y seguimiento de los programas de prevención de delitos, entre otros.

Por otro lado, ICAOviedo ha celebrado celebrará las II Jornadas sobre Deontología en las que han participado destacados expertos nacionales en la materia. El evento ha tenido lugar los días 26 y 27 de octubre de 2017.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Fundación Forum Astense del Colegio de Jerez cumple ocho años

Read Next

Abogados de Atocha otorga premios a José Mújica y Reporteros Sin Fronteras