Senado de Estados Unidos nombra a Christopher Wray nuevo director del FBI

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del ex abogado del Departamento de Justicia, Christopher Wray, como el nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), tan solo tres meses después de que fuera cesado el anterior jefe, James Comey.

De hecho, Christopher Wray ha sido proclamado ganador con 92 votos a favor y cinco en contra, por eso, se hará cargo del FBI en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña de Trump en relación con las elecciones presidenciales estadounidenses.

Además, el nuevo director del FBI se ha comprometido a trabajar con independencia y no dejarse influenciar por la política o la presión de la Administración. Asimismo, Wray ha elogiado la labor ejercida por Robert Mueller, el fiscal que el Departamento de Justicia designó al frente de la investigación.

Por su parte, las autoridades rusas han negado rotundamente cualquier tipo de intervención en los comicios estadounidenses de la campaña del presidente. Durante su comparecencia ante el Senado, el antiguo responsable del FBI aseguró que decidió poner por escrito el contenido de sus encuentros con Trump porque “dada la naturaleza de la persona” temía que “pudiera mentir sobre la naturaleza de la reunión”.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El TJEU censura el intercambio de datos de pasajeros entre la UE y Canadá

Read Next

Madrid publica listas provisionales de ayudas al alquiler del Ministerio Fomento