ICAB Jerez aprueba un convenio para asesorar a familias de acogida

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB Jerez) ha aprobado un convenio para asesorar a familias de acogida junto a la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE). El objetivo del acuerdo es el de asesorar legalmente a las familias que acogen y adoptan a menores que se encuentran bajo tutela de la administración.

El decano de ICAB Jerez, Marcos Camacho, y el presidente de AFASODE, Rafael Reyes, han firmado de manera oficial el acuerdo de colaboración ante notario. De hecho, Camacho ha manifestado su satisfacción justo después de la firma alabando la nueva colaboración y acción social.

Además, Marcos Camacho ha señalado que “de hecho, hay seis abogados de Jerez y Cádiz que han mostrado su compromiso con esta labor solidaria, antes incluso de la firma  del convenio que acabamos de llevar a cabo”.

Camacho ha añadido que “nuestra labor va a ser prestar asesoramiento a las familias de acogida, a la propia asociación si tiene necesidades de servicio jurídico en cuanto a desarrollo legislativo, así como ayudar a publicitar, a dar a conocer, la gran labor que realiza esta asociación”.

Por su parte, Juan Molina de AFASODE ha explicado que “hace muy poco tiempo llegamos aquí para una primera entrevista y encontramos en Marcos Camacho los brazos abiertos, lo que es muy gratificante. La actitud ha sido desde el primer momento muy favorable y esto se materializa hoy”.

Por otro lado, el ICAB Jerez (España) celebró un curso con una nueva actividad formativa, la especialización al Derecho de Extranjería. De hecho, el curso ha sido organizado por la Comisión de Formación del ICAB Jerez, en colaboración con la Asociación Judicial ‘Foro Judicial Independiente’ y la Asociación Judicial ‘Francisco de Vitoria’.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Baker McKenzie nombra a Margarita Fernández nueva socia de Derecho Laboral

Read Next

PLUTA España ficha a Luis Miguel Gutiérrez como abogado sénior