Inspectores de Hacienda señalan que la Agencia Tributaria está ‘al límite’

Los inspectores de Hacienda han señalado que la Agencia Tributaria está ‘al límite’ de su funcionamiento operativo, como consecuencia de la carencia de medios. Además, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha denunciado la ‘actitud irresponsable’ del Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal.

La situación que denuncian los inspectores tiene que ver con la forma en la que puede quedar la Administración Tributaria si no se modifican los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De hecho, la principal preocupación es el futuro de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Por ejemplo, los importes de los créditos asignados en el proyecto de ley a la aplicación del sistema tributario estatal y los establecidos en el artículo 17 constituyen un ‘brindis al sol’, y advierte que es imposible que la Agencia Tributaria pueda utilizar y gastar esos recursos asignados debido a las cautelas y limitaciones establecidas en los propios presupuestos, según la IHE.

Además, la organización ha denunciado que las condiciones en las que los funcionarios de la Agencia Tributaria se han visto obligados a trabajar en estos últimos años han llegado al extremo de situarla en la actualidad ‘al límite de su funcionamiento operativo’.

Por otro lado, el Tribunal Supremo de España permitirá añadir nuevas pruebas que, aunque hayan sido requeridas, no han sido aportadas por el contribuyente ante la Agencia Tributaria. De hecho, el TS ha indicado que la revisión de pruebas se podrá hacer de varias maneras, ya sea mediante un recurso de reposición, una reclamación económico-administrativa o un recurso contencioso-administrativo, en el procedimiento de investigación correspondiente.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El 50% de los españoles encuentra soluciones jurídicas en Internet

Read Next

Jueces y abogados de Salamanca colaborarán con el Ayuntamiento para ayudar a familias en riesgo de desahucio