Jesús Manuel Coca recibe el Premio Jurídico Internacional del ISDE en la modalidad de Derecho Deportivo

Jesús Manuel Coca López ha sido reconocido con el prestigioso Premio Jurídico Internacional – en modalidad de Derecho Deportivo – que cada año otorga el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Este galardón tiene como objetivo premiar la investigación y el estudio del Derecho en tres de sus áreas: Derecho Internacional público y privado, Derecho Deportivo y Derecho Sanitario.

Jesús Manuel Coca, es actualmente profesor del Departamento de Derecho Privado en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. El premio le ha sido otorgado por uno de sus trabajos en el que estudia la naturaleza jurídica de la concesión demanial y su aplicación a la instalación de ciudades deportivas de clubes de fútbol, bajo el título:  ‘Las concesiones demaniales como instrumento para la instalación de ciudades deportivas en el ámbito de los entes municipales’.

Coca es también letrado en el despacho Montero Aramburu Abogados y compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia, siendo colaborador honorario del departamento de Derecho Público de la Universidad de Córdoba además de profesor en la Universidad Pablo de Olavide.

Recientemente, ha impartido varias ponencias sobre la aplicación de directivas europeas en el ámbito del turismo como ‘Diferentes normativas para empresas turísticas y empresas culturales. La Directiva Bolkestein y la modificación de la normativa aplicable’. Igualmente, ha asesorado a instituciones titulares de bienes integrantes en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, así como a colectivos relacionados con la regulación de guías de turismo.

El premio que le ha sido entregado a Coca, distingue entre varios centenares de trabajos de investigación de profesionales del sector propuestos en esta edición. El jurado que ha tomado la decisión ha estado compuesto por Emilio García Silveiro, Head of UEFA Disciplinary and Integrity Services; Gonzalo Ulloa Suelves, presidente de Gómez Acebo & Pombo; y José María Buxeda Maisterra, socio director de Dentons, entre otros juristas “de reconocido prestigio”.

 

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Colegio Abogados de Pamplona presenta el ciclo ‘Abogados en el cine’

Read Next

Oficina Intermediación Hipotecaria del Colegio de Jaén ayuda casi a mil familias