Colegio Abogados de Pamplona presenta el ciclo ‘Abogados en el cine’

El Colegio de Abogados de Pamplona (España) junto con la Filmoteca de Navarra han presentado el ciclo ‘Abogados en el cine‘, con la proyección de la película ‘Escándalo’ (Shubûm), dirigida por el realizador japonés, Akira Kurosawa, en 1950.

De hecho, el ciclo ‘Abogados de cine’ es la primera de las actividades extraordinarias que van a llevarse a cabo durante los próximos meses para conmemorar el bicentenario de la constitución oficial del Colegio de Abogados de Pamplona. Se trata de una proyección semanal y está previsto que cuente con una segunda parte entre los meses de abril y mayo de 2018.

El diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Pamplona, Miguel Ángel González, ha participado en la jornada de presentación del ciclo y ha señalado que “el cine es el arte de nuestro tiempo, el séptimo arte,  es el gran contador de historias, muchas de las cuales  tienen que ver con las abogadas y los abogados”.

Además, González ha añadido que “la labor del abogado como defensor de intereses y derechos ajenos frente a otros ciudadanos y frente al poder existe desde los primeros momentos en que surge la organización social”.

Por otra parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo ha decidido reconocer la trayectoria de 25 años de ejercicio de la abogacía a 35 de sus colegiados. Por ello, les ha sido concedida la Insignia de Plata en un acto que ha tenido lugar en la sede colegial, bajo la dirección del decano Ignacio Cuesta.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 16,5% en junio

Read Next

Jesús Manuel Coca recibe el Premio Jurídico Internacional del ISDE en la modalidad de Derecho Deportivo