Abogacía Catalana pacta con COCEMFE en defensa de personas con discapacidad

El Consejo de la Abogacía  Catalana (CICAC) y la Confederación Catalana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un convenio de colaboración para promover iniciativas conjuntas de interés mutuo en torno a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

De hecho, el presidente del CICAC, Julio J.Naveira, y la presidenta de COCEMFE Catalunya, Roser Roigé, han sido los que han pactado este convenio para colaborar en proyectos comunes.

Una de las iniciativas en las que van a trabajar ambas organizaciones consiste en velar por el cumplimiento normativo en materia de accesibilidad. Por eso, COCEMFE pone a disposición de las actividades objeto de este convenio, el Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica (ODF).

Por su parte, el consejo de la Abogacía catalana participará en los órganos del ODF y asesorará a COCEMFE Catalunya las iniciativas que considere oportunas para garantizar la defensa del derecho a la accesibilidad universal, entre otras cosas.

Durante el evento en el que se ha pactado el acuerdo, Naveira ha explicado que “hemos acordado unir esfuerzos para conseguir que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos básicos para poder desenvolverse con libertad y sin obstáculos en ámbitos sociales fundamentales como son el acceso a la vivienda, la educación, el trabajo o el ocio, entre otros”.

Es más, las personas con discapacidad ya pueden ser parte de un jurado popular ya que el 14 de febrero de 2018 ha entrado en vigor la reforma de la Ley del Tribunal del Jurado, el cual permite a las personas con discapacidad física o psíquica formar parte de los jurados populares.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

CGPJ escoge a cuatro nuevos magistrados para el Tribunal Supremo

Read Next

ICAR organiza la IV Jornadas de Tesorería Colegios y Consejos Abogacía