Bufetes de abogados quieren impulsar la presencia femenina en puestos directivos

Los bufetes de abogados quieren impulsar la presencia femenina en los puestos directivos. Por eso, participan en el programa ‘Take the lead’ para impulsar dicha presencia. En el programa, se incluyen despachos como Gómez-Acebo & Pombo, Allen & Overy, Linklaters, Cuatrecasas, entre otros.

Cabe destacar que de los 25 primeros despachos por facturación que operan en España, tan sólo tres de ellos están dirigidos por mujeres, como son Baker McKenzie en la oficina de Barcelona, con Montserrat Llopart, DLA Piper, con Pilar Menor y Ashurst, con María José Menéndez.

Además, la cifra tampoco mejora si se habla del número de socias y socios en cada despacho. De hecho, el sector ha lanzado diferentes iniciativas para cambiar la situación de las mujeres dentro de los bufetes, así como para mejorar la conciliación para todo el colectivo.

Es más, el objetivo de los bufetes es el de aumentar el porcentaje de socias hasta que ocupen el 20% en el caso de las firmas nacionales y el 40% en las internacionales de aquí a 2020. Asimismo, el sector quiere incrementar el número de mujeres a un 30% en posiciones de liderazgo dentro de la gestión.

Por otro lado, el ilustre Colegio de Abogados Garrigues ha aprobado el nombramiento de doce nuevos socios de cuota. De hecho, los nuevos fichajes reforzarán el bufete en algunas jurisdicciones clave, según informa la compañía.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAB considera que un DNI digital ayudaría a prevenir el ciberacoso

Read Next

Abogadas cobran 450 euros menos al mes que los abogados