Cristina López Barrio pasa de ejercer de letrada a escritora

Cristina López Barrio ejerció como abogada desde el año 1996 hasta que decidió ser escritora en 2010, mientras que en la actualidad está colegiada como no ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid (España). De hecho, la letrada ha sido finalista del Premio Planeta 2017 con la novela Niebla en Tánger.

Además, su primera novela la publicó en 2009 con el título ‘El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra’, asimismo, publicó con gran éxito ‘La casa de los amores imposibles’ en 2010, traducida a 15 idiomas y publicada en 22 países. Los años posteriores escribió novelas como ‘El reloj del mundo’ en 2012, ‘El cielo en un infierno cabe’ en 2013 y ‘Tierra de Brumas’ en 2015.

La novela finalista al Premio Planeta 2017 está escrita con la estructura del viaje del héroe, muy utilizada tanto en literatura como en cine. Una de las protagonistas es Flora Gascón, una mujer de 40 años atrapada en su mundo ordinario, un trabajo monótono con pocos ingresos, un matrimonio que no se atreve a romper y el anhelo frustrado de ser madre.

El detonante que la lanza a la aventura será la búsqueda de un amante fugaz y el misterio que envuelve su historia. La única pista que Flora posee para encontrarle es la novela que él estaba leyendo y que se titula Niebla en Tánger.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Entre 2.000 y 30.000 euros de multa por maltrato animal en Gran Canaria

Read Next

Grupo Abogados Jóvenes de Jaén firma un convenio con Cuídate Natur