Bufetes Abogados apuestan por una imagen más internacional

Los bufetes de abogados apuestan cada vez más por una imagen más internacional, con nombres más internacionalizados y diseños más estilizados para estar a la altura de los tiempos que corren.

De hecho, la globalización de la economía no sólo ha afectado a los despachos de abogados a la hora de plantear su asesoramiento legal, la forma de relacionarse con los clientes o las vías de facturación, sino que les ha obligado a una estrategia totalmente global.

Por su parte, el socio director del bufete David Muro Consultores, David Muro, ha explicado que “el momento del cambio ha de responder a una evolución real del despacho, una etapa de crecimiento, de modernización de procesos internos, de mejora de la gestión, incorporación de nuevas líneas de negocio, etcétera”.

Por otro lado, la socia directora de Tama Projects y profesora de marketing jurídico en Esade, Eugenia Navarro, ha señalado también que “en el entorno actual en el que las firmas deben adaptarse y han de ser dinámicas, el logo debe representar también ese dinamismo y esa voluntad de adaptación y flexibilidad”.

Además, los grandes bufetes de abogados se interesan cada vez más por el mercado internacional. Por eso, se esfuerzan en ofrecer oportunidades internacionales a sus abogados. De hecho, los intercambios o ‘secondments’ internacionales son un importante atractivo para los trabajadores, conscientes de lo importante que es una experiencia trasnacional.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Tuitera Cassandra es absuelta por sus chistes sobre Carrero Blanco

Read Next

Abogacía celebra la Jornada sobre ‘Financiación de litigios’