ICA Oviedo crea una Comisión de Derecho Animal

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo) ha creado una Comisión de Derecho Animal cuyos objetivos son dar una mayor visibilidad a esta rama del derecho, vigilar que no sea incumplida la normativa vigente en cuanto a Derecho Animal y promover nuevas medidas reguladoras.

La Comisión dependerá de la Junta de Gobierno y estará formada por diez colegiados y el decano, Ignacio Cuesta, que han explicado que “el Colegio tiene que estar posicionado en una materia tan sensible como esta que afecta tanto a los animales como a las personas de las que éstos dependen y, en general, a las relaciones que mantenemos con ellos”.

Desde la Comisión se pretende impulsar las reformas legales que sean necesarias en materia de Derecho Animal y se creará una base de datos de legislación y resoluciones como instrumento que permita tener un conocimiento actualizado en esta materia.

Otro de los principales objetivos de la Comisión será también lograr la aprobación de una Ordenanza de Protección Animal en Oviedo, ya que actualmente no cuenta con una normativa tan importante para regular la convivencia entre los ciudadanos y los animales, y que sí se da en otros municipios asturianos.

Todos los colegiados que forman parte de la Comisión están totalmente concienciados en la lucha contra el maltrato animal y pretenden así contribuir a que Oviedo mejore su legislación en cuanto a Derecho Animal.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Tribunal Supremo rechaza los contratos temporales por necesidades docentes ordinarias

Read Next

El Ayuntamiento de Madrid aprueba su primer registro de lobbies