La Abogacía Española presenta convocatoria para intercambio de abogados europeos

La Abogacía Española ha presentado una convocatoria para el intercambio de abogados europeos en el marco del proyecto MULTILAW. En realidad, el evento lanza dos tipos convocatoria, una dirigida a abogados en ejercicio que deseen realizar prácticas profesionales en otro Estado miembro de la Unión Europea (UE), mientras que la segunda está dirigida a Colegios de Abogados y despachos de Abogados que deseen recibir profesionales de otros Estados miembros de la UE.

Por ejemplo, la Abogacía Española ha abierto el plazo para un proceso de selección de cinco abogados/as que quieran realizar prácticas profesionales en otro Estado miembro de la UE. El período de prácticas se extiende durante dos semanas y los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos están parcialmente subvencionados.

Además, la convocatoria selecciona abogados para el primer período del proyecto, el cual abarca desde noviembre de 2017 hasta febrero 2018, mientras que los Estados miembros de destino se podrán elegir entre los siguientes, Francia (París), Países Bajos (La Haya), Grecia (Atenas), República Checa, Polonia, Lituania o Rumanía.

Cabe destacar que los gastos de viaje y manutención están parcialmente subvencionados por la Comisión Europea. La subvención para el viaje será de hasta 500 euros, mientras que para el alojamiento y la manutención ascenderán a 100 por día, con un total de 1400 para las dos semanas.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogados y profesionales del sector sanitario en Valencia reivindican mejoras para su seguridad en los centros médicos

Read Next

FIDE presenta el libro ‘Manual de Dirección, Gestión y Marketing Jurídico’