XXIV edición del Premio Pelayo para Juristas de Prestigio ya tiene jurado

La XXIV edición del Premio Pelayo para Juristas de Prestigio ya tiene elegido el jurado para el evento. De hecho, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, forma parte de este jurado y ya se han presentado las bases del evento anual para que los juristas resalten la importancia de su profesión.

Además, cabe destacar que el presidente del jurado es Landelino Lavilla Alsina, además de otros miembros del mundo académico, instituciones jurídicas, grupos de comunicación relevantes y también vienen de algunos de los mayores bufetes de abogados del ámbito internacional.

Por su parte, el patrocinador del premio para los juristas es la mutua de seguros Pelayo. Por eso, Pelayo Mutua de Seguros quiere trasladar a nuestra sociedad los valores que desde las ciencias jurídicas han de fomentarse y protegerse por todos los juristas como ejes fundamentales en los que se asientan las sociedades democráticas.

Asimismo, el Premio está dotado con 30.000 euros y tiene exención fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Es más, el XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio invita e incentiva a los profesionales y estudiosos del Derecho a participar en esta edición.

El jurado que ha sido elegido está compuesto por José Boada Bravo, María Emilia Casas Baamonde, Juan Luis Cebrián Echarri, Juan Carlos Domínguez Nafría, Ana María Ferrer García, Joaquín de Fuentes Bardají, Antonio Hernández-Gil Álvarez, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Victoria Ortega, Benito Antonio Pau Pedrón, Manuel Pizarro Moreno, Joaquín Tornos Mas y Benigno Varela Autrán.

Por otro lado, la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha entregado su I Premio de Estudios Jurídicos. De hecho,  María José Jordán Díaz-Roncero ha sido la ganadora del galardón. El evento donde se ha hecho la entrega ha tenido lugar en la Sala de la Muralla del Colegio de Abogados de Valencia (España) y ha sido dirigido por el presidente, Rafael Bonmatí.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Supremo decide que el cliente pague el impuesto por firma de hipoteca

Read Next

TJUE está a favor de limitar temporalmente un contrato pasada la jubilación