El ICAS instruye abogados para la asistencia jurídica penitenciaria

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) (España) ha instruido abogados para la asistencia jurídica penitenciaria durante el mes de noviembre de 2017. De hecho, son cursos de especialización letrada para la intervención en la jurisdicción Penitenciaria y en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP).

El curso lo ha inaugurado el decano del colegio de abogados, José Joaquín Gallardo, junto con las letradas coordinadoras del SOAJP de Sevilla, María Luisa Díaz Quintero y Carmen García Rivero. La primera ponencia ha estado a cargo de María José González Rodríguez, letrada miembro del servicio y de la Subcomisión de Penitenciario del Colegio.

En realidad, son unos 240 letrados y letradas, de los cuales 56 pertenecen al SOAJP, los que asisten a estos cursos que se desarrollarán en cinco sesiones con el  objetivo de proporcionar los conocimientos básicos en derecho penal y penitenciario necesarios para una adecuada intervención letrada en materia penitenciaria.

De hecho, en el curso participarán letrados del Servicio, personal de Instituciones Penitenciarias, como la subdirectora de Régimen del Centro Penitenciario Sevilla 2, Diana Dié, así como personal de la Administración de Justicia, el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y profesionales de la docencia.

Por otro lado, más de cien letrados y letradas han asistido al inicio del curso de asistencia penitenciaria que se ha celebrado del 27 al 29 de noviembre y se ha celebrado en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Victoria Ortega asiste al Congreso Nacional de Abogados de Brasil

Read Next

Un letrado lo deja todo para fabricar zapatos en Barcelona