Hacienda crea un modelo para declaraciones en paraísos fiscales

El Ministerio de Hacienda en España ha creado un modelo para la declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones relacionadas con paraísos fiscales al margen del Impuesto sobre Sociedades, según indica una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De hecho, la nueva orden empezará a aplicarse a partir de las declaraciones correspondientes a los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2016 en las que se informe “expresamente” de las operaciones con personas o entidades vinculadas.

Por eso, Hacienda ha señalado que será más acertado el hecho de recoger la información en una declaración que solo tendrán que cumplimentar las entidades que estén obligadas a informar de las operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas.

Sin embargo, aunque el Impuesto sobre Sociedades no establece ninguna restricción específica en cuanto a las operaciones con personas o entidades vinculadas, la nueva orden establece que se deberá informar sobre este tipo de operaciones cuando el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el período correspondiente supere los 250.000 euros.

Por otra parte, Hacienda y los sindicatos españoles han lanzado la oferta de empleo público para este año en la Administración. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha señalado que la oferta podría fijarse en unas 8.000 plazas, lo que significaría la mayor oferta de empleo público en la Administración desde 2008.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAV colabora con la Fundación Abogacía Española en defensa de derechos humanos

Read Next

Legalmit ofrece contactar con tu abogado sin salir de casa