ICA Málaga recibe la Medalla de la Ciudad de Coín

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Icamálaga) ha recibido la medalla de la ciudad de Coín (España) en un acto celebrado en la casa de la cultura ‘Blas Infante’ en el día de Andalucía. Concretamente, el galardón lo ha recibido el turno de violencia de género de la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga.

En realidad, el decano, Francisco Javier Lara, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento de manos del alcalde de Coín, Fernando Fernández, mientras que ha hecho extensivo el premio a los  30 letrados que están dados de alta en el turno de violencia de este partido judicial.

Los 903 letrados de la provincia de Málaga que se dedican a la violencia han prestado un total de 150 casos y 4.255 asistencias durante el año 2017. Además, Lara ha denunciado que los servicios de guardia se pagan a menos de dos euros por hora, lo que supone que los abogados trabajan movidos por su vocación social y no por dinero.

Asimismo, Lara ha añadido que para la institución colegial es un honor recibir la distinción en reconocimiento a su compromiso con la lucha contra los malos tratos y ha subrayado el esfuerzo que realizan los letrados por combatir esta lacra social.

Por otra parte, la asociación española Málaga Acoge ha premiado la labor del Colegio de Abogados de Málaga por sus turnos de oficio de Extranjería y el especial de atención en pateras que prestan asesoramiento jurídico en el puerto a las personas emigrantes rescatadas del mar.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAM y el Gobierno acuerdan hablar sobre el derecho de defensa

Read Next

Tribunal Supremo de Sudáfrica prohíbe venta de fosfatos del Sáhara Occidental